sábado, 24 de diciembre de 2011

Twitter vs. Edmodo

Twitter es una red social de la plataforma 2.0 con formato "microblogging" que permite enviar y recibir mensajes de textos de hasta 140 caracteres. Es una red de información en tiempo real. 

Como red social que se mantiene en alza entre los jóvenes trae como desafío el acceso a contenidos inapropiados. Es necesario proteger a los usuarios de imágenes y contenidos no adecuados para su edad. También tiene como problema la falta de control de datos y el robo de contenidos publicados. 

El uso de las TIC´s en educación tiene como tema principal  la seguridad al trabajar con niños y adolescentes, es por eso que nace una red social que ofrece funciones similares a Twitter,  pero en un entorno controlado. EDMODO, es una plataforma de microblogging diseñada especialmente para ambientes educativos, con interfaz disponible en español.

EDMODO permite a los docentes registrarse, crear grupos, crear subgrupos, activar notificaciones vía correo electrónico o mensajes de textos, agregar contenido a la biblioteca y comunicarse con otros docentes. A su vez ofrece funciones específicas del ambiente educativo como asignar tareas y valorarlas. EDMODO  promueve la integración de recursos en un entorno delimitado y personalizado.